SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre de 54 años perdió la vida durante esta madrugada, y fue encontrado por su hijo, al interior de un tinaco, donde presuntamente se intoxicó tras haber consumido una sustancia química, en su domicilio ubicado en la colonia Morelos.
Se trató de un expolicía, que ahora se desempeñaba como operario en una fábrica, identificado como Manuel Alonso Calderón de 54 años, de quien conocidos dijeron que andaba en malos pasos desde hace varios meses.
De acuerdo a los primeros informes, se dio a conocer que el hombre habría subido a la parte alta de su casa, ubicada en la calle 46 del referido sector, donde en la parte de la azotea se encontraba un tinaco que estaba vacío, al que ingresó para inhalar resistol amarillo.
Presuntamente el hombre al estar consumiendo el químico, se quedó dormido por los efectos que le causó, lo que le impidió tener oxígeno al interior, lo que pudo haber causado que perdiera el conocimiento hasta morir.
Fue su hijo quien, al subir a buscarlo, lo encontró adentro del tinaco, de donde rápidamente hizo lo posible por sacarlo y solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, acudiendo al lugar paramédicos de la humanitaria Cruz Roja, pero lamentablemente al revisarlo, ya no tenía signos vitales y confirmaron su muerte.
Elementos municipales acudieron al inmueble para tomar conocimiento, acordonando el área y esperaron el arribo de personal ministerial para que se realizaran las diligencias correspondientes de campo, hasta ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. (Con información de EL DIARIO)