RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un nuevo incendio de material peligroso se registró por causas desconocidas el domingo en un centro de residuos industriales, donde trabajaron autoridades para tratar de sofocar las llamas con retardante a fin de neutralizar sustancias que no están identificadas por los administradores del lugar.
Personal de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe se trasladaron al lugar para iniciar con las labores, pero al llegar se dieron cuenta que no sería tan fácil de sofocarlo, debido a que desconocen el tipo de material que se consumía, además de que por el tipo de residuos se dificulta apagarlo solo con agua.
Francisco Javier Sánchez, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, señaló que durante las primeras tres horas participaron cerca de 25 elementos. Agregó que se solicitó el apoyo de los bomberos de Saltillo para sumarse a la atención del incendio.
Explicó que los encargados del centro desconocían el tipo de sustancias que se estaban consumiendo en el incendio, toda vez que en ese lugar se guardan residuos tóxicos, biológicos y químicos, pero nadie del personal supo explicar qué tipo de materiales se resguardan en cada lugar del centro de confinamiento.
Agregó que alrededor de 25 personas utilizaron material retardante para bajar la intensidad de las llamas. (Con información de EL DIARIO)