Omar Velázquez
Policías preventivos reventaron una fiesta clandestina que se realizaba en una quinta ubicada en calle Ciprés y Nogal de la colonia El Pueblo, donde se en encontraban menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
En total fueron 32 detenidos la mayoría menores de edad que en estado de ebriedad fueron llevados a los separos, donde tras ser registrados uno a uno fueron entregados a sus padres, solicitándoseles previamente el acta de nacimiento y una identificación.
Lo anterior fue derivado de reporte ciudadano de que se desarrollaba una fiesta en la que abundaban bebidas embriagantes y la protagonizaban menores de edad consumiendo cerveza.
Las unidades SP217, SP228, SP231 arribaron a los separos municipales alrededor de las 00:30 minutos con los menores de edad asegurados muchos de ellos en estado de ebriedad.
Cabe hacer mención que en minutos la calle Pípila donde se ubica la comandancia municipal se vio inundada de padres de familia desesperados y molestos por la detención de sus hijos, exigiendo información de la condición de sus hijos.
Una oficial preventivo salió y explicó el motivo de la detención a los padres y madres que estaban en el protocolo de registro y que una vez terminado se les entregarían sus hijos.
La aglomeración de los molestos padres y familiares de los menores infractores trastocó el ingreso de otros detenidos por riña, luego que ya querían sacar a sus hijos considerado el actuar de policías preventivos un abuso de autoridad.