Borrego
Bien lo dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que en ocasiones los borregos se descarrilan, pero nada que un buen pastor no cause que regresen al corral, además recordemos que los borregos no brincan la barda en donde los encierran, a diferencia de las chivas que es así saltan y escapan.
Enfrente de toda la militancia y simpatizantes de la cuarta transformación, Mario Delgado le dio una exhibida al diputado Javier borrego quien andaba muy pegado con los tigres del partido del trabajo.
Paloma
Dicen que ni Judas se atrevió a tanto, y no hablamos precisamente de qué Paloma ya traicionado a la alianza sino que dicen las malas lenguas que fue su tío el que se encargó de qué los panistas no le dieron la oportunidad a su sobrina de contender por la diputación local del distrito uno.
Pero Morena al ver esta oportunidad no desaprovechó y se encargó de acarrear a la Paloma de los santos hacia el lado correcto de la historia, la encargada de esto probablemente Tania Flores con quien lleva una excelente relación no solamente política sino también de amistad.
Flores
Y hablando de la familia Flores para los que esperaban ver a Tony o a la señora Maria Elena de Flores en la boleta electoral del próximo proceso, se quedarán con las ganas, pues ni el hermano ni la mamá de Tania Flores contenderán por el distrito electoral seis.
En su lugar será Karla Mónica Escalera quien contienda con el respaldo de la familia de empresarios Carboneros y se peleen la diputación contra Edith y el doctor Z Cruz.
Chapulines
El senador Armando Guadiana tijerina dio entender que aunque los diputados Francisco Cortés y Laura Francisca Aguilar Tavares apoyen a Ricardo Mejia, no representa ningún golpe a la cuatro, pues ellos llegaron al congreso gracias a los votos que el generó.
Aunque esto quizá no sea cierto, pues la elección del 2020 fue una elección huérfana, lo que sí es verdad es que esos puestos en el congreso se los deben a morena y no a la simpatía de ambos legisladores que se encuentran apoyando al partido del trabajo.