En Brasil es muy común el uso del aguacate dentro de las recetas de licuados, en una versión dulce
El Universal
El aguacate al tener un sabor neutro puede ir bien en recetas tanto saladas como dulces. En Brasil, el gusto cultural por el aguacate va acompañado de azúcar ya sea en un licuado bien frío con leche y azúcar, así como en rodajas o puré con un poco de azúcar.
Recordemos que el aguacate es rico en vitaminas y minerales. Entre los nutirentes están la vitamina K, B5, B6, A, C, E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo entre otros. Esta es la base de la que parten los demás beneficios de comer aguacate.
Aunque en méxico el aguacate es para salsas, guacamole y cocina salada en general, los cariocas le dieron un giro de gusto dulce.
El aguacate es una grasa buena
Al tener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Esta grasa puede ayudar a disminuir el colesterol. De acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Pensilvania en el Journal of Nutrition, comer un aguacate al día ayudaba a eliminar el colesterol malo de las arterias, conocido como lipoproteínas de baja densidad, el cual, cuando comienza a oxidarse, empieza una cadena de reacciones que pueden provocar arteriosclerosis, la base para una placa en la paredarterial.
Un aguacate al día además de vitaminas y minerales te da saciedad.
Licuado de aguacate
Rinde 1 litro
Ingredientes
800 ml. de leche entera (puede ser también leche de coco o de almendra)
1 tza. de hielos
1 aguacate bien maduro
1 cda. de miel de abeja
1/2 cdta. de vainilla
Procedimientos
En una licuadora agregar la tercera parte de la leche con los hielos y moler en máxima potencia, agregar el aguacate y el resto de la leche, la miel y la vainilla. Volver a moler a máxima potencia. Servir y disfrutar.