Gracias a las grandes atajadas de Antoine Maignan, la Selección de Francia derrotó como visitante 1-0 a Irlanda, en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
Al minuto 50, Benjamin Pavard fue el encargado de marcar el gol, luego de un error en la salida de Irlanda, y el jugador del Bayern Múnich no dudó y sacó un potente disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al arquero Gavin Bazunu.
Luego de la contundente demostración del viernes pasado, en la que Francia goleó 4-0 a Países Bajos, este lunes los dirigidos por Didier Deschamps fueron otros y generaron pocas llegadas de peligro.
Kylian Mbappé, en su segundo partido como capitán francés, dejó detalles técnicos y alguna carrera espectacular, siempre dando sensación de peligro, pero en ningún momento cerca del gol.
Irlanda despertó en una recta final de muchas pulsaciones. Primero James McClean dispuso de un tiro lateral y se topó con la mano firme de Antoine Maignan al 84′.
Había llegado el momento del arquero del AC Milan, que cinco minutos después se lució con dos vuelos consecutivos a cabezazos de Alan Browne y Nathan Collins, el segundo realmente espectacular.
Como ante Países Bajos, cuando cerró el partido parando un penal, Maignan confirma que Francia tiene un nuevo arquero de máximo nivel tras la retirada internacional de Hugo Lloris.