FRONTERA, COAH. – Roberto Clemente Piña Amaya señaló que, en los próximos días, se estará realizando una reunión con personal de CONAGUA, para tratar el tema del proyecto para la rehabilitación del arroyo Frontera.
Dijo que solo están en espera del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) qué emite la SEMARNAT, el cual ya fue cubierto el costo por el municipio, mismo que ronda en los 700 mil pesos, pero que es necesario para poder realizar los trabajos sobre el arroyo.
El proyecto consta de 4 punto 6 kilómetros, donde se realizará limpieza, mejorar el cauce, entubado del arroyo, embanquetado, entre varias cosas más, todo para contrarrestar cualquier tipo de foco de infección qué s pueda generar.
Señaló que para el proyecto total, se requieren alrededor de 350 millones de pesos y que se encuentran listos para pelear el presupuesto ante las instancias federales, toda vez que se cumpla con los requisitos pactados.
«Es un esfuerzo en conjunto, entre Monclova y Frontera porque así se necesita, la colindancia entre colonias de ambos municipios no lleva a trabajar juntos, estamos listos para pelear el presupuesto, para una derrama un poco más de 350 millones de pesos» mencionó.
Agregó que se está luchando para que el proyecto se pueda realizar en el año en curso, y por eso busca el acercamiento con la CONAGUA, para dar agilidad a los trámites requeridos por la federación para la liberación del presupuesto.