RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla señaló que Ramos Arizpe ya se encuentra listo con los operativos de semana santa, principalmente en lo que son las zonas ejidales.
Detalló que estos operativos los alistan para recibir a la enorme cantidad de turistas y visitantes que arriban a las congregaciones y comunidades rurales, con motivo de los festejos de la semana santa.
“Estaremos haciendo operativos, en la carretera antigua Monclova, en diversos puntos de la ciudad buscando precisamente que la semana santa transcurra en santa paz”.
Explicó que se contará con el apoyo de seguridad pública municipal, al igual que con elementos de bomberos y protección civil en los ejidos en donde regularmente se llevan a cabo fiestas patronales, principalmente en las congregaciones como lo son las Encinas, Acatita y Santo Domingo.
El alcalde aprovechó para recordar que los tiempos electorales no afectan la realización de la feria, señalando que son temas muy aparte y la sociedad novela mermada la fiesta tradicional por el aniversario de Ramos Arizpe.
Además, destacó que la organización de este evento es independiente al Ayuntamiento, pues se cuenta con un patronato que es el encargado de organizar este evento.