San Buenaventura, Coahuila. El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Ecología sigue generando acciones en beneficio de la sociedad en general.
La regidora de Ecología Blanca Selene Cuellar dijo que ante el éxito de la Primer Feria Sustentable donde participó un grupo de especialistas en la medicina herbolaria, la gente solicitó más de este proyecto por lo que hasta el viernes 31 de Marzo se dará el servicio en Salón alto del DIF.
“A solicitud de la ciudadanía la brigada de masaje, reflexología podal, velado de oído, kineotepe y acupuntura auricular se extenderá toda la semana, atendiendo de forma gratuita en la planta alta del DIF municipal en horario de 9 a.m. a 1 p.m.” informó Selene Cuellar.
El Gobierno Municipal de San Buenaventura atendiendo la demanda de la gente para estos servicios contacto a las asistentes en masajes especiales como reductivo, holístico, deportivo, reflexologia podal y limpieza en oído que las terapeutas María Dolores Flores Hernández e Itzamara Guadalupe Martínez están ofreciendo así como acupuntura, auticuloterapia, craneoacupuntura y terapia neural.
En su mayoría mujeres de la tercera edad y madres jóvenes de familia aprovecharon este tipo de masajes para deleite del cuerpo, mente y salud ya que el masaje holístico es una técnica que consiste en tratar el cuerpo y la mente como un todo. La palabra ‘holos’ proviene del griego y se puede traducir como ‘todo’.
“Teniendo en cuenta que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI, la demanda de este tipo de masaje se ha disparado en los últimos años. Es maravilloso para desestresarse y liberar tensiones. Al finalizar la sesión los pacientes sienten una relajación plena, como si estuvieran caminando entre las nubes pues este tipo de masajes conecta todos los aspectos que componen al ser humano: cuerpo, mente, alma y espíritu. Todos se contemplan como un todo, buscando alcanzar un equilibrio natural en zonas estratégicas en las que habitualmente se concentra la tensión, como el cuello, la espalda, la cabeza y los brazos” dijo la terapeuta María Dolores quien tiene su espacio acondicionado en la Ciudad Deportiva de Monclova.