SALTILLO, COAHUILA. – La diputada Lizbeth Ogazón Nava, indicó que propuso ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que sea castigada la violencia simbólica en Coahuila.
La congresista explicó que esta iniciativa está enfocada en evitar la violencia en contra de las mujeres, agregando que su compromiso y el trabajo legislativo sigue vigente, a pesar de estar a punto de iniciar un proceso electoral en el cual buscará contender por el Distrito 12 con cabecera municipal en Ramos Arizpe.
Esta iniciativa es una encomienda de las legisladoras de Morena a nivel nacional, en donde todos los Estados de manera simultánea presentaron esta iniciativa, siendo ella la encargada de hacer lo propio en Coahuila.
Ogazón Nava explicó que el tema de la violencia simbólica hace referencia a la cosificación de la mujer, siendo ellas tratadas como un objeto o una imagen estereotipada que las personas o marcas hacen que se cree un tipo de identidad a la cual no deberían ligadas las mujeres.
Señaló que esta iniciativa tiene dos vertientes, la primera el buscar que se evite este tipo de violencia en contra de la sociedad femenina y, por otro lado, crear una ley en el sentido mediático o de difusión de información.
Ogazón Nava confía en que la ley será discutida y aprobada por parte de la legislatura, al contar además con una mayoría de mujeres entre los diputados; además de que el Presidente Eduardo Olmos Castro, se ha declarado como aliado de las mujeres en repetidas ocasiones.