Una niña migrante de entre 4 y 5 años fue rescatada por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que fue detectada viajando a bordo de una camioneta en compañía de dos hombres en estado de ebriedad en una carretera de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional, le marcaron el alto al conductor de una camioneta que circulaba en zigzag sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al inspeccionar el vehículo se percataron de que el chofer y el copiloto tenían aliento alcohólico y transportaban en el asiento trasero a una menor de edad, de quien no pudieron comprobar su parentesco o vínculo familiar.
Así, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica, ya que mostraba moretones y cicatrices, por lo que quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realizar las investigaciones correspondientes.