LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde Chema Morales Padilla reiteró el compromiso para un trabajo conjunto con el gobierno estatal a fin de mantener la seguridad, la estabilidad laboral y social, que facilite la continua llegada de inversiones a Ramos Arizpe.
Al participar en el anuncio de la próxima instalación de la empresa Paslin México en el Parque Industrial Cactus Valley, el edil destacó las ventajas competitivas que ofrece la región Sureste para ser un atractivo para el desarrollo de la industria.
“Tenemos importantes ventajas como vías de comunicación que nos conectan al centro del país o a la frontera de Estados Unidos; al tener un aeropuerto aquí donde se hace el traslado de mercancía de carga y al tener también vías ferroviarias”.
La mano de obra calificada es la principal ventaja para esta ciudad, aseveró el munícipe al agradecer a los directivos de la empresa de capital chino por su decisión para instalarse en Ramos Arizpe.
“En Coahuila tenemos un gran gobernador que se ha preocupado por mantener la paz, por mantener la seguridad, y por mantener y fomentar la competitividad en nuestro estado; llegan a una gran región, a un gran estado, a un gran municipio, y estoy seguro que aquí encontrarán todo para salir adelante”, resaltó Morales Padilla al enfatizar el liderazgo de la región Sureste en temas de electro movilidad.
Paslin México destinará 10 millones de dólares para su puesta en operaciones en la localidad, con una generación inicial de 65 empleos directos entre técnicos, ingenieros mecánicos y especialistas, para el diseño, construcción, manufactura y ensamble para industria automotriz y pesada.