La Liga MX Femenil y Nike anunciaron hoy un acuerdo histórico, pues la marca deportiva se convertirá en el primer patrocinador exclusivo del futbol mexicano femenino.
De esta manera, Nike proveerá el balón oficial con el que se disputará el próximo torneo Apertura 2023 y se espera que comience a tener mucha más presencia en el entorno de la Liga mexicana femenil.
La firma de deportes sigue apostando por el desarrollo del balompié femenino, pues además de la Liga MX, también es patrocinadora de la NWSL, liga de Estados Unidos, y la Superliga Femenina Barclays, de Inglaterra.
Además, desde tiempo atrás su nombre ha estado ligado con algunas de las mejores jugadoras de México y equipos femeniles como América y Pumas.
«Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo», comentó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.
«Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derribar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol. Uno todavía más grande, más fuerte y sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!», agregó.
La nueva alianza se convierte en una muestra más del crecimiento que ha tenido el futbol femenino nacional en los últimos años, con cada vez más convocatoria en el país, grandes entradas en los estadios y, ahora, el reconocimiento de marcas internacionales.