CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Ayuntamiento de Cuatro Cienegas ha estrechado lazos con los centros educativos e instancias para atender mediante mensajes de apoyo a la sociedad estudiantil en la prevención contra problemas de la salud física y mental.
Se impartió una plática a jóvenes de preparatoria por parte del IMJUVE (Instituto Municipal de la Juventud) para atacar los índices de riesgo acerca de la drogadicción.
Especialistas en el tema sostuvieron temas con puntos como las consecuencias que este problema ocasiona y se informó sobre los lugares a donde pueden acudir por apoyo psicológico y médico.
La platica fue impartida en el CBTa 22 de Cuatro Ciénegas, por el joven coordinador, Candor Hernandez quien durante la exposición oral dijo que es una gran responsabilidad la lucha contra en adicciones.
Los principales acuerdos fueron crear un cerco entre alumnos, maestros, padres de familia, trabajadores, personal de salud o comunidad en general para detectar a tiempo cualquier problema que derivan el consumo de sustancias adictivas.
Hablo de las consecuencias para la vida, mitos y realidades sobre las sustancias adictivas, estrategias para prevenir y enfrentar el consumo.
“La familia es la mejor fortaleza, por ello impulsamos por la crianza positiva involucrando a padres en guía de niños de 6 a 11 años, identificar amistades o de adolescentes con factores de riesgo, eliminarles de tajo el consumo de tabaco para que no sientan libertad de consumir productos más dañinos.