SALTILLO, COAHUILA.- A partir de mañana dará inicio el operativo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno con filtros y revisiones en diferentes puntos carreteros, para evitar riesgos a paisanos y viajeros que transitan y atraviesan la entidad o llegan como visitantes y turistas.
Así lo adelantó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, al destacar además que el sábado arranca también el Operativo Paisano federal, con lo que se coordinarán para reforzar el blindaje a las carreteras, ante la cercanía del inicio del período vacacional de Semana Santa, donde familias comienzan a “agarrar” carretera desde este fin de semana.
Márquez Guevara señaló que fue este jueves que se llevó a cabo la reunión para la preparación del proyecto de operativos conjuntos, con una reunión de los tres niveles de Gobierno que tienen que ver con la seguridad.
“El día de mañana iniciaremos prácticamente y el sábado con el Operativo Paisano, ya que viene una caravana que va pasar por el Puente 2 de Piedras Negras a Zacatecas, y les daremos acompañamiento en todo el recorrido”, indicó el fiscal general del Estado.
Como se sabe, los días de mayor flujo en las carreteras serán los llamados días santos: jueves viernes y sábado de la próxima semana, que son aprovechados principalmente para hacer turismo local que gusta de acudir a los ranchos o a las zonas campestres de la entidad.
“Estos puntos estarán prácticamente en todas las carreteras, desde la entrada a Zacatecas hasta Saltillo; Piedras Negras y Acuña, por Monclova en colindancia con Nuevo León, por la carretera Piedras Negras-Laredo y en La Laguna-San Pedro”, detalló.