Fabiola Sánchez
Con la renuncia del Presidente de Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, el Sindicato Nacional Democrático espera que Gobierno Federal frene la consigna contra la acerera, afectando no solo al empresario, sino llevándose de encuentro a miles de familias que dependen de acerera, señaló el dirigente nacional Ismael Leija Escalante.
El Secretario General del SND manifestó que, es urgente reactivar la empresa, sin importar quien o quienes estén al frente de ella y está consciente que eso llevará algunos días más para que concluyan las negociaciones, pero estas serán para favorecer a la empresa.
Señaló que, pese a que no se ha notificado oficialmente dichos cambios al Sindicato, de ser esto real, buscarán el acercamiento con los nuevos miembros del Consejo y confían que quien tome la batuta de la empresa, respetara la legalidad del Contrato Colectivo con el Sindicato Democrático.
Manifestó que, en cuanto a los reajustes que se han registrados de empleados no sindicalizados se dieron precisamente a inestabilidad de la empresa y no se descarta el riego de recorte de personal sindicalizado.
Resaltó que, el compromiso de AHMSA fue mantener la plantilla laboral y luchará para proteger el empleo de los sindicalizados.