GUADALAJARA, JALISCO.- Un habitante de la Colonia El Dean, en Guadalajara, fue asesinado a balazos frente a su casa.
Iba a la tienda cuando hombres armados interrumpieron su camino y le dispararon.
Minutos antes de las 20:00 horas del domingo, el hombre conocido como “Poli”, de 26 años, le dijo a su esposa que iba a la tienda y abrió la puerta de su vivienda.
Casi en el mismo momento, llegaron hombres armados en un vehículo.
“Al parecer un Versa en color rojo, dándose a la huida hacia el sur”, informó un policía de Guadalajara.
Los agresores dispararon en por lo menos siete ocasiones, pues lo hirieron cuatro veces en el pecho, dos en la espalda y una en el abdomen.
“Desconocemos el calibre ya que no se encontraron indicios”, abundó el oficial entrevistado.
“Poli” intentó refugiarse en su casa, pero se desplomó en la entrada.
“Al parecer iba saliendo, a decir de su pareja, a la tienda, es cuando arriba el vehículo y le hace las detonaciones de arma de fuego queda prácticamente entre la puerta y la sala del domicilio”, explicó el uniformado.
Los Policías de Guadalajara fueron las primeras autoridades en llegar, también acudieron paramédicos, pero no pudieron salvar al hombre.
La víctima vivía con su esposa y su hijo menor de edad, ellos contestaron las preguntas de las autoridades para ayudar a esclarecer este homicidio.
Los vecinos de El Dean declararon que “Poli” había vivido en la colonia toda su vida, sin embargo no recordaron sus actividades laborales.
“El agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del hecho registrado a las 20:07 horas aproximadamente, mismo que ya se investiga. El cuerpo fue trasladado al descanso de medicina forense para la práctica de la necropsia”, informó la Fiscalía de Jalisco.
En otro hecho, en la Colonia Los Amiales, de Tonalá, fueron encontrados restos óseos durante la mañana del domingo.
El cráneo de una persona fue hallado por policías estatales en la Calle Extramuros, cerca de Prosperidad, pero no se pudo determinar su edad o sexo.
La Secretaría de Seguridad del Estado fue la primera autoridad en responder al hallazgo.