PARRAS, COAHUILA. – Una tragedia familiar es la que vive una mujer que permanece internada desde el pasado sábado en la clínica 6 del IMSS en Parras de la Fuente, a donde llegó con dolores de parto, pues sólo le faltaba una semana para llegar a los nueve meses de embarazo, pero el médico en turno se negó a atenderla y la regresó a su vivienda, a pesar de que ella manifestó fuertes dolores en su vientre.
Gabriela Ríos, hermana de la afectada, explicó que desde el viernes por la tarde acudieron al hospital para que su familiar fuera internada por los fuertes dolores, pero el médico del IMSS no quiso internarla, advirtiendo que no era necesario aún y que estaba por concluir su turno.
“Nos dijeron que el bebé murió de taquicardia, pero hasta el sábado que regresamos, y ahora sí la internaron para inducir el parto, lo que no hubiera ocurrido si le hubieran dado la atención dese el viernes que llegó con las molestias”, explicó la familiar de la afectada.
Señaló que desde hace semanas, le dieron a conocer que el embarazo era de alto riesgo, y aunque le prometieron una consulta en el hospital de especialidades de Torreón, jamás le otorgaron el pase médico para una revisión con un especialista.
“Este es un claro acto de negligencia médica, pues no es la primera vez que ocurre algo así en el IMSS de Parras, por eso vamos a presentar la denuncia contra el médico que se negó a darle la atención de manera inicial y que determinó que regresara a su casa”, expuso.
Lamentó que el bebé haya perdido la vida por falta de atención oportuna y que su hermana también estuviera en riesgo por un presunto descuido del personal que labora en la clínica del IMSS en el municipio de Parras de la Fuente. (Con información de EL DIARIO)