Oscar Ballesteros
“Ojalá que tomen consciencia de esa responsabilidad social que tienen y que no sólo arreglen los propios intereses sino también vean por toda la comunidad”, refirió Hilario Gonzáles, obispo de la Diócesis de Saltillo, hacia los directivos y empresarios de Altos Hornos, pues es una problemática que está agobiando a muchas familias y negocios dependientes de la acerera.
La complicada situación por la que está pasando AHMSA, compartió que, está en todas las iglesias católicas y será un tema para destacar los próximos días santos debido a la afectación de la realidad social.
Para la población en general dijo que, dentro de la comprensión de la situación adversa está el no perder la esperanza y sumarse en la búsqueda de soluciones a través de medios sociales y legales; sin embargo, ante la problemática principal señaló a los altos mandos como los principales involucrados.
“Tal vez esté en las cúpulas, lo que son los dueños, los empresarios, el gobierno, pero se llevan de encuentro a los trabajadores, a las personas que dependen y tal vez otras instancias de otros negocios que dependen de esta gran empresa”, acotó Hilario Gonzáles.
La insistencia hacia las dependencias legales para que intervengan, comentó que, se seguirá dando con el fin de que estas aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la siderúrgica a pesar de la dura situación que se está viviendo.