Sandra Vale, primera esposa de Andrés García, acudió al funeral del actor en Acapulco y habló con algunos medios.
La muerte de Andrés García a los 81 años no sólo es una gran pérdida para el mundo del espectáculo, sino también para sus familiares. Una de ellas es Sandra Vale, primera esposa del actor y con quien tuvo a sus hijos Andrés Jr. y Leonardo.
La exesposa de Andrés García acudió a su funeral en Acapulco, junto con su hijo Leonardo, y dio sus primeras declaraciones a la prensa tras el fallecimiento del actor debido a una cirrosis que lo aquejaba desde hace tiempo.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Sandra Vale aseguró que estaba “destrozada” por la muerte de Andrés García y dijo que pese a haberse divorciado siempre fueron familia y mantenían comunicación.
“Cincuenta y cinco años de amor y sí estoy destrozada, pero tiene que estar con Dios ya”, le dijo al conductor de Grupo Imagen.
Sandra Vale dijo que Andrés Jr. estaba haciendo lo posible por viajar a Acapulco mañana desde Estados Unidos. Su hermano Leonardo dijo que no podía dejar su puesto, ya que dirige una cadena de joyerías en Estados Unidos.
Tras ingresar al lugar donde es velado el cuerpo del actor, Sandra Vale se fundió en un abrazo con Margarita Portillo, la cuarta y última esposa de Andrés García.
Andrés García y Sandra Vale se conocieron en Acapulco. Ella estaba hospedada en el hotel Hilton, ahora Emporio, y tras verse en la playa decidieron salir.
A los ocho días de haberse conocido decidieron casarse a bordo de una lancha de buceo en 1967 y así empezó su historia de amor la cual llegó a su fin en 1974, a dos años del nacimiento de Leonardo García debido a las infidelidades del actor, quien así lo reconoció en El minuto que cambió mi destino.