SALTILLO, COAHUILA.- A fin de prevenir incendios en zonas boscosa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se sumó a las medidas de previsión ante la presente temporada vacacional y las altas temperaturas que se registran.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que personal a su cargo colocó carteles preventivos en los que se pide no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarro en pastizales o zonas de matorral, a fin de evitar siniestros.
“Trabajamos en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales para evitar que ocurran situaciones que pongan en riesgo el patrimonio natural de los saltillenses, así como en la región Sureste del estado”, aseguró.
Invitó a la población a que en caso de acudir a estos espacios naturales llevar comida fría, no tirar botellas de vidrio o plástico y no arrojar materiales flamables en bosques o pastizales.
Recalcó que en caso de ser testigos de humo o fuego en estas zonas, reportarlo de manera inmediata al Sistema de Emergencias 9.1.1., al teléfono 800.260.61.62, de la Comisión Nacional Forestal.
“En la prevención de incendios debemos trabajar juntos y proteger las áreas verdes con las que contamos”, aseguró Alberto Neira.