PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno reforzarán los puntos de ingreso carretero en todos los accesos a Coahuila, debido al incremento de movilidad que se registra por la temporada vacacional.
Lo anterior se determinó durante la reunión que sostuvieron este miércoles los integrantes de la mesa de seguridad estatal, la cual estuvo encabezada por el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes y el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara.
Durante la revisión de las acciones que se han implementado en todas las regiones, se determinó que hasta el momento se mantienen elevados los niveles de seguridad en las carreteras de Coahuila, donde se registra un alto flujo de paseantes de día y noche, sin que hasta el momento se reporten accidentes de gravedad o situaciones extraordinarias relacionadas con la delincuencia organizada.
Los puntos que se reforzarán serán los accesos por brechas y carreteras, con el vecino estado de Zacatecas, al sur de la entidad, además de la carretera La Ribereña, que colinda al norte con Nuevo León y con Laredo.
Se mantienen activos también los puntos de revisión en la región Laguna, con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, donde también participan las fuerzas estatales y los grupos especiales de los municipios de la región Laguna.
Las autoridades estatales señalaron que estos punto de revisión estarán disponibles durante las 24 horas, todos los días de la Semana Santa y Pascua, con la finalidad de fortalecer la detección de probables delincuentes o traficantes de migrantes, que pudieran aprovechar estos días para ingresar a Coahuila.