Por Wendy Riojas
Fuertes ráfagas de viento se registraron el pasado martes y miércoles en la Ciudad por la llegada del frente frío número 47 que ingresará el día de hoy al Norte del País con bajas temperaturas y probabilidad de lluvia.
El viento provocó la caída de cables de energía eléctrica y sistemas de comunicación en diferentes sectores de la ciudad, así como la caída de 8 árboles y lonas de panorámicos que afortunadamente no provocaron daños mayores.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova, indicó que ayer miércoles 5 de abril siguieron atendiendo los reportes de caída de árboles, cables, ramas y lonas en diferentes colonias de la Ciudad.
Y señaló: “Tuvimos reportes de varias colonias sin energía eléctrica la tarde noche del martes, principalmente en el sector sur de la Ciudad como Otilio Montaño, Asturias, Burócratas y los límites de Monclova y Frontera”.
En la entrevista, explicó que un pino de gran altura colapso en la Colonia Asturias por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la Ciudad provocando daños de consideración en cables de energía eléctrica y de comunicación, así como en postes de TELMEX.
Sin embargo, mencionó que Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad CFE trabajaron el día de ayer con sus cuadrillas para reactivar el servicio a raíz de las fuertes tolvaneras que se registraron en Monclova el martes y miércoles por la mañana.
Así mismo mencionó que atendieron algunas colonias de la Colonia Roma, Bellavista, Brisas del Valle y demás, ya que, las reportaron de inmediato con la CFE y las empresas de comunicaciones en Monclova.