Oscar Ballesteros
Hasta un 70 por ciento es el incremento de accidentes carreteros y atención de urgencias que se presenta durante este fin de semana, de los cuales la mitad se generan por la ingesta de alcohol, señaló Juan José Villa, comandante del cuerpo de emergencias de Cruz Roja.
A partir de hoy, por motivo de los días santos, muchos trabajadores de la localidad gozan de días de descanso y se unen a los turistas que buscan vacacionar en los pueblos cercanos o lugares recreativos de la zona por lo que la afluencia vial aumenta generando un mayor índice de accidentes.
Dichos percances suelen concentrarse en el trayecto de camino a Cuatro Ciénegas, principalmente en horarios de apertura y cierre de sitios turísticos; son múltiples factores los que pueden originar este tipo de situaciones, sin embargo, es el consumo de alcohol lo que predomina.
“Nos vamos tendientes a que sea por alcohol, pero también se da por fallas en los automóviles, por eso se les recomienda verificar todas las características del carro antes de salir (…) es un 50 por ciento de los accidentes causados por alcohol y el resto serían por fallas vehiculares u otras situaciones”, informó Villa.
Además de esto, incluyó que otras malas condiciones en los conductores, como el sueño, son elementos que han influido en los accidentes vehiculares. Por eso exhortó a que en dichos viajes se designe a una persona exclusivamente para manejar y se cuente con las herramientas suficientes para contrarrestar fallas en el automóvil.
Por su parte dijo que, el cuerpo de emergencias trabaja de manera ordinaria durante los próximos días, mas espera que la gente tenga conciencia a raíz de los accidentes que se han dado recientemente y así disminuir la cantidad de los mismos.