Oscar Ballesteros
A la totalidad de establecimientos que ofrecen a la venta mariscos crudos o cocinados se les ha hecho una visita por parte del departamento de Regulación Sanitaria para corroborar las condiciones de los alimentos, los cuales son buscados con mayor frecuencia para los platillos de esta temporada.
La alternativa a las carnes durante la Semana Santa son los mariscos, sin embargo, estos son más delicados para su conservación y pueden generar intoxicaciones en dado caso de consumirse en mal estado.
Estos productos son ofrecidos en diversos restaurantes, pescaderías, expendios de mariscos y centros comerciales, Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que, ya se han visitado en su totalidad todos establecimientos de la región y no se encontraron irregularidades.
“Hemos hecho recorrido a lo largo de la región, tomamos muestra de los mariscos, se mandan a analizar y se dan recomendaciones; incluso se revisa el hielo donde se ponen a conservar que esté limpio (…) Hasta ahorita no hemos encontrado nada, la gente ya se prepara, saben los dueños de estos lugares las condiciones y toman sus precauciones para no tener problemas” comentó.
Esta medida se ha tomado con todos los negocios registrados por Regulación Sanitaria, pero existe la oferta de estos alimentos en otro tipo de sitios e incluso mediante las redes sociales, por lo que recomendó a la población a ser precavidos en sus compras y lugares donde los consiguen.
“A la gente le pedimos que revise bien, que chequen bien dónde compran este tipo de productos, que los pescados no huelan mal, que las escamas estén brillantes y que los ojos no estén hundidos para que puedan tener mayor seguridad a la hora de consumir estos productos”, mencionó Faustino Aguilar Arocha.