CIUDAD DE MÉXICO.-Alrededor de 5 mil cuadrados de tarimas y huacales ardieron ayer en inmediaciones de la Central de Abasto (Ceda) sin que se reportaran lesionados.
El megaincendio inició ayer alrededor de las 19:00 horas, en una de las bodegas que almacena las maderas. Ayer, hasta la medianoche estaba controlado en un 90 por ciento.
En minutos, el fuego se expandió a las torres de huacales que superaban los 10 metros de altura, consumiéndolas poco a poco. Incluso, el fuego alcanzó 21 vehículos utilizados para el transporte de los mismos.
«Sentimos tristeza porque es lo que nosotros trabajamos. Dependemos cien por ciento de ahí y pues ver la tragedia, no pues no (está bien).
«Afortunadamente no hay tanta gente hoy, porque ya son vacaciones, (y) para la hora que se dio pues muchos salen ya», señaló Rodolfo, uno de los comerciantes.
Treinta y cinco pipas fueron desplazadas desde Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco, lo que sumó 200 elementos de nueve estaciones.
Durante los trabajos de enfriamiento, el bombero Gaidel Martínez resultó con quemaduras de primer grado en nueve por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital.
En entrevista con REFORMA, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, descartó que hubiera riesgo de propagación de las llamas.
«Se logró controlar muy rápido y, después, ya entramos por ambos frentes a las bodegas que estaban siendo incendiadas.
«Si tomamos en cuenta la dimensión, el área involucrada, la cantidad de material, el tipo de material, nuestra experiencia nos indica que la atención fue bastante rápida», dijo el funcionario.