Alexis Massieu
Dentro de los tres días siguientes, la CFE deberá dar una respuesta a la orden que se le dio para que le reconecte el servicio de energía eléctrica a AHMSA, esto tras dos oficios, donde al primero dijeron que no le entendían, y el segundo no se lo querían recibir al delegado de la sindicatura que lleva el proceso de quiebra.
El día de ayer, y a 24 horas de reanudar sus labores después de la semana santa, la Jueza primero de lo Civil, Mónica Rodríguez Alvarado, dio a conocer que como no le quisieron recibir los oficios al Síndico Elmer Rocha, y a su delegado en la CFE, envió a un actuario del juzgado para que los entregara, y así fue como finalmente quedó notificada la Comisión de la nueva orden de reconexión.
A partir de que se les notificó la nueva orden, la juzgadora explicó, la Comisión Federal de Electricidad, tiene 3 días para manifestar lo que le convenga según sus intereses, y cumplir con la orden que se le dio.
De tal importancia, dijo, es el restablecimiento de la energía eléctrica en Altos Hornos de México, que a la fecha el síndico no ha podido tomar posesión material de su administración, y no se le han entregado los informes fiscales y contables que necesita.
La Juez, aclaró, que al jurídico de AHMSA, se le concedieron 20 días para entregar los informes al síndico, pero esos 20 días contarán a partir del momento en que se restablezca la luz.
En caso de incumplimiento por parte de la CFE a la orden de reconexión, el juzgado cuenta con medidas de apremio, como lo es aplicar una multa, u ordenar el arresto de sus directivos.