WASHINGTON DC, EU.- Los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro de un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, narraron este miércoles por primera vez su experiencia que conmocionó a Estados Unidos.
En entrevista con CNN, los sobrevivientes narraron que estaban buscando una calle principal cuando los disparos de los miembros del cártel Los Escorpión comenzaron.
Según Eric Williams, a quien se le ve con silla de ruedas, dos de sus amigos corrieron y fue cuando les dispararon. «Zindell y Shaeed, saltaron para correr y fueron baleados», recordó Williams.
William asegura que un sicario golpeó la ventana del auto con una pistola 9mm y cuando se pasó al lado del conductor «me dispararon en ambas piernas».
También narró que los criminales golpearon a uno de sus amigos con los que viajó a México por una operación.
Tanto Zindell como Shaeed seguían con vida cuando los obligaron a subirse a la batea de una camioneta que los llevó a otro lugar. Allí fueron cuestionados.
«Ahí es donde Shaeed dijo: ‘Los amo a todos, me voy’. Y murió allí mismo», recordó Williams. «Dijo que nos amaba y se fue. Fue lo último que hizo».
El entrevistador cuestiona a ambos sobrevivientes sobre cómo viven todos los días desde el incidente a inicios de marzo. «No se lo merecían. Ninguno de nosotros lo merecía. Pero sobrevivimos, tenemos mucho por recuperar», dijo McGee.
McGee recordó que le dijo Woodard que lo sentía momentos antes de que muriera. «Él estaba luchando por su vida y no hicieron nada. Hablé con él todo el tiempo. Solo le pedí perdón porque le pedí que viniera conmigo».
Los dos estadounidenses fueron rescatados por autoridades mexicanas el 7 de marzo. Los cuerpos de sus amigos fueron trasladados a EU posteriormente.