Oscar Ballesteros
En medio de maniobras realizadas por un tráiler de doble remolque, se registró el choque de cables de alta tensión, desatando el incendio en un lote baldío ubicado entre las calles Ermita y Francisco Murguía de la zona centro de Monclova.
Fueron vecinos del lugar quienes se percataron que el predio ubicado en la calle Ermita y Francisco Murguía estaba siendo consumido por las llamas por lo que hicieron el llamado al departamento de Protección Civil y Bomberos quienes arribaron para lograr
ahogar las llamas del sitio que se extendieron hasta las cercanías de una casa habitación.
Varias unidades fueron las necesarias para lograr someter el incendio que no cesaba
debido a que la corriente de los cables seguía activa provocando que las llamas se reiniciaran, complicando aún más el trabajo para los elementos de bomberos.
El incendio e incidente con el cableado eléctrico ocasionó que un sector se quedara sin energía eléctrica por aproximadamente cuatro horas, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad se dio a la compleja tarea de reparar las líneas dañadas y finalmente restablecer el servicio.
Una vez que la situación fue controlada, personal de Seguridad Pública, como de la Comisión Federal de Electricidad se acercaron el sitio para tomar conocimiento de los pormenores del siniestro.