Oscar Ballesteros
Una “Blanca Semana Santa” fue como denominó Juan José Villa, comandante de paramédicos de Cruz Roja a este periodo vacacional ya que, los accidentes no han sido la principal atención solicitada y los registrados sólo han consistido en lesiones leves para los involucrados.
De 98 atenciones que se brindaron a lo largo del 3 al 9 de abril, únicamente fueron 16 los accidentes automovilísticos que se presentaron, de los cuales únicamente 1 cumplía con características de ser un recorrido vacacional.
“Uno de 2 vehículos que venían en caravana y se accidentaron, aproximadamente 20 personas en los automóviles, jóvenes de Monterrey, pero afortunadamente no les pasó nada, sólo se revisaron en el sitio”, señaló Juan José Villa.
De la misma manera, en el resto de los accidentes sólo se requirió la atención de los involucrados en el sitio y en su mayoría se presentaron dentro de la mancha urbana.
Dicha cantidad de accidentes representó menos del 50 por ciento de atenciones con relación a llamados por enfermedades y comorbilidades, por lo que se consideró una temporada muy tranquila con relación al histórico de las fechas.
Destacó que, tampoco se dieron atenciones por concepto de intoxicaciones por bebidas embriagantes o una ingesta desmedida de alimentos, lo cual dijo que, significa una mejoría en las costumbres de la ciudadanía.