El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, murió a los 33 años en un accidente que sufrió durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International.
La policia croata confirmó la muerte de uno de los participantes del rally, aunque no se había revelado la identidad del accidentado. La mañana de este jueves Hyundai Motorsport confirmó que se trataba de Breen.
Según fuentes policiales, el automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera, acto tras el cual falleció, mientras que su copiloto sufrió lesiones graves.
El accidente ocurrió a las 10:40 hora local entre Star Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.
Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en el de Europa.
En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día.
En el Rally de Croacia 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del campeonato Mundial.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo, declaró lo siguiente a través de el Twitter oficial de la federación.
«En nombre de la FIA, extiendo mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en una práctica privada. Nuestros pensamiento y oraciones están con sus seres amados y la comunidad del Rally en este tiempo tan difícil«.
(Aristegui noticias.)