En Nuevo León terminó la emergencia sanitaria por covid-19 tras un descenso en los contagios y luego de ocho meses en semáforo verde, asilo decretó el gobernador Samuel García, quien dio por concluida la sexta ola de coronavirus en el estado.
“En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud del estado, los contagios se han reducido de manera muy importante. Hoy daremos a conocer que estamos ya en riesgo mínimo”, dijo Samuel García en conferencia de prensa.
El gobernador reconoció que estos tres años fueron difíciles debido a que la pandemia cambió la normalidad en la que se vivía, generó incertidumbre y también llevó a la pérdida a familiares, pero destacó el comportamiento de los habitantes de Nuevo León ante las medidas como el quedarse en casa y aseguró que en el estado no afectó la crisis derivada del covid-19.
“Por un momento en la historia, la humanidad compartió una misma responsabilidad que era la única solución, mientras los expertos aprobaban una vacuna y esa fue quedarnos en casa, fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León, todos dimos un extra para poder afrentar esta crisis y por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del covid-19 en Nuevo León”, dijo.
(Excélsior.)