Fabiola Sánchez
Han sido muchos los ciudadanos que se preocupan por su salud, y acuden al módulo de salud, para checarse los niveles de glucosa y la hipertensión, lo que habla que los monclovenses quieren mantenerse en buenas condiciones de salud.
Los módulos de atención médica, ubicados en el lobby y en la planta baja de la presidencia municipal, recibe diariamente más de 40 personas, a las que atienden y dan recomendaciones según los niveles de glucosa e hipertensión que registren.
El Dr. Arturo González, director de Salud Municipal, comentó que la hipertensión, también conocida como presión alta, es una condición médica común que afecta a millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad crónica que se caracteriza por provocar una presión arterial elevada en el sistema circulatorio.
Esto puede tener graves consecuencias para la salud, porque cuando la presión arterial es demasiado alta, puede dañar los vasos sanguíneos y otros órganos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal.
Las causas de la hipertensión arterial pueden variar y algunos factores de riesgo conocidos incluyen la edad, el sexo, la genética, el sobrepeso y la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el sedentarismo y una dieta poco saludable.
Por lo anterior se recomendó a quienes padecen hipertensión, evitar caer en cualquiera de las situaciones anteriores.