Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
HABLEMOS DE HISTÓRIA
RECORDS IMPOSIBLES DE ROMPER EN LAS GRANDES LIGAS
-CHIEF WILSON: 36 triples en una temporada
Estadísticamente hablando, es más fácil conectar un cuadrangular que un triple. Además de la potencia, velocidad y colocación, muchas cosas tienen que coincidir en el campo para que un jugador llegue quieto a tercera de un solo batazo.
Eso no fue impedimento para el legendario Chief Wilson durante la temporada de 1912 con los Piratas de Pittsburgh, pues conectó la increíble cifra de 36 triples. Para contexto, nadie pudo batear más de 10 en la temporada 2019….
–RON HUNT: 50 pelotazos recibidos en una campaña
Si bien el récord no oficial le corresponde a Hughie Jennings con 51 pelotazos recibidos en 1951 (antes de la creación de la Liga Americana), los historiadores y estadistas le otorgan esta terrible distinción a Ron Hunt.
Hunt, recibió 50 bolazos durante la temporada de 1971 cuando jugaba para los Expos de Montreal y afortunadamente, este récord no corre peligro de romperse en el futuro cercano. Craig Biggio fue quien estuvo más cerca de esta cifra, con 34 pelotazos en 1997….
–BABE RUTH: 177 carreras anotadas en una temporada
Ninguna lista de números impresionantes estaría completa sin “El Bambino” Babe Ruth. Si bien contó con mucha ayuda del resto de sus compañeros para lograr esto, sus 177 carreras siguen siendo impresionantes.
Ruth conectó 59 cuadrangulares durante la temporada de 1921 con los Yankees de Nueva York, embazándose 353 veces. Habrá quienes discutan los récords de Babe debido a la época en la que jugó, pero los números no mienten…
–JOHNNY VANDER MEER: 2 juegos sin hit ni carrera consecutivos
Muy pocos lanzadores cuentan con un sin hit ni carrera en su currículum, y son mucho menos los que han podido hacerlo en más de una oportunidad. Pues, aún, nadie ha podido igualar lo que logró Johnny Vander Meer.
El pitcher zurdo es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en propinar dos juegos sin hit ni carrera de forma consecutiva, esto en 1938 con los Rojos de Cincinnati, la distinción más importante de su carrera de 14 años en la Gran Carpa….
–HACK WILSON: 191 carreras impulsadas en una campaña
Hack Wilson era uno de los toleteros más intimidantes del mundo durante sus mejores años, incluso ostentando el récord de la Liga Nacional con 56 cuadrangulares en una temporada, un récord que se mantuvo firme durante 68 años.
Sin embargo, la cifra más importante que amasó Hack Wilson a lo largo de su carrera fue la conseguida en la temporada de 1930 con la franela de los Cachorros de Chicago, cuando trajo 191 carreras al plato. Ni siquiera en la ‘era de los esteroides’ se pudo emular esta marca….
–BARRY BONDS: 73 cuadrangulares en una temporada
El polémico Barry Bonds es un personaje sumamente controversial entre los fanáticos del béisbol. Si bien es uno de los estandartes de la ya mencionada era de esteroides, los números que consiguió no fueron igualados ni siquiera por quienes compartían esta práctica infame.
Bonds era el bateador más poderoso del mundo, durante la temporada de 2001, cuando logró conectar 73 vuelacercas con San Francisco. Los más cercanos a esa cifra fueron Mark McGwire (con 70 en 1998) y Sammy Sosa (con 66 en 1998), cuyas carreras también se vieron empañadas y opacadas por escándalos de esteroides….
–SAMMY SOSA: 3 temporadas con más de 60 jonrones
Tal como sucede con el mencionado Bonds y también con Mark McGwire y José Canseco, todos los números conseguidos por Sammy Sosa a lo largo de su carrera se consideran ‘manchados’ por los anabólicos.
A pesar de que nunca pudo comprobarse que Sosa usaba esteroides, sí lo descubrieron utilizando bates de corcho. Igualmente, es el único pelotero que ha podido conectar más de 60 cuadrangulares en 3 temporadas distintas (66 en 1998, 63 en 1999, y 64 en 2001) ….
–JOE SEWELL: 115 juegos sin poncharse
A lo largo de la historia, jugadores como Pete Rose, Ichiro Suzuki o José Altuve han demostrado ser una máquina de hacer contacto. Sin embargo, ninguno de estos podría sentarse en la misma mesa que Joe Sewell.
Por increíble que parezca, Joe Sewell se ponchaba una vez cada 62.5 apariciones en el plato. Asombrosamente, logró conseguir 115 juegos consecutivos sin poncharse, y se ponchó solo 114 veces en 14 años de carrera….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!