Un juez federal ordenó liberar a Diana ‘N’ y Jorge ‘N’, padres de Marlon ‘N’, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, al considerar que no hay pruebas suficientes para considerar su participación en los hechos que derivaron en la muerte de la joven, ocurrido en abril de 2021.
La familia Bendimes lamentó la decisión del juez cuarto de Distrito de Boca del Río, Arquímedes Gregorio, porque señalan que hay pruebas de que fueron los padres del joven quienes sacaron a Montserrat de su casa para llevarla a un hospital y no esperaron a una ambulancia, además de no darles aviso y tratar de ocultar los hechos.
“Ellos sacaron a mi hija indebidamente, no llamaron a una ambulancia para mover a mi hija, tardaron más de una hora para llevarla a un hospital y esos minutos en esa situación tan grave son de vida y muerte y eso le pasó a mi hija por no ser atendida oportunamente”, aseguró Víctor Bendimes, padre de la víctima.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García reaccionó esta tarde ante la decisión del juzgador y dijo que solicitará la intervención del Consejo de la Judicatura Federal para que sean revisadas sus actuaciones, ya que señaló que estaría cometiendo presuntos actos contra la Ley.
Acusó que Arquímedes Gregorio fue el mismo juez que, mediante amparo, liberó a uno de los jóvenes señalados en el caso de los Porkys, en 2017 y que también otorgó amparos por el caso de la Torre Centro, criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora este juez pretende echar por tierra las pruebas dadas por la fiscalía para no vincular a proceso a los padres de Marlon ‘N’, acusados del presunto feminicidio de la joven Montserrat Bendimes”, recriminó.