Saltillo, Coahuila. – Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante la actual contingencia de salud, a través del DIF Saltillo se lleva a cabo la entrega de aparatos ortopédicos directamente en los domicilios de las personas beneficiadas.
El objetivo principal es que los beneficiarios no tengan que salir de sus viviendas para recoger el aparato ortopédico que requieran, ya que forman parte de la población de riesgo, por lo que personal del organismo acude con todas las medidas preventivas de salud.
Manolo Jiménez destacó que a pesar de la pandemia por el Covid-19 los apoyos no han parado y se continúa entregándolos ahora con la nueva normalidad.
Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, visitó las colonias Teresitas y Miguel Hidalgo para hacer entrega, a nombre del alcalde, de algunos aparatos ortopédicos.
De esta manera, se entregó una silla de ruedas PCI a César Daniel, de 8 años de edad, que padece cuadriparesia, así como una silla de ruedas, paquete alimenticio y kit de limpieza a Agustín Ibarra, de 52 años de edad, quien quedó con secuelas de un infarto cerebral.
El DIF Saltillo dio a conocer que en lo que va del año se han entregado más de 120 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas para adultos y niños, bastones, muletas y andaderas, entre otros.
Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, en el mes de abril se inició con las entregas a domicilio debido a la contingencia de salud por el Covid-19.