Oscar Ballesteros
Con el objetivo de reducir los tiempos de espera que generan las rutas de transporte pública se han designado a los nuevos 9 inspectores de transporte y vialidad; Everardo Rodríguez, regidor del departamento dijo que, esto tiene la finalidad de dar solución a las 6 o 7 quejas ciudadanas que se presentan semanalmente.
“Hay gente que se está quejando que hay hasta 1 hora de retraso, hay varias quejas y de todas las rutas de la ciudad, se está trabajando para que los tiempos sean menores a lo que ya está estipulado”, comentó el regidor, pues se busca que los tiempos de espera no sean mayores a los 20 minutos.
Rutas que parten desde el sector oriente como Directo y Calle 11, además de las unidades intermunicipales son las más solicitadas, por lo que se hará un llamado más incisivo; la finalidad es reducir los tiempos a cerca de 15 o 20 minutos de espera para todas las unidades.
El regidor comentó que, también tendría que haber una consideración por parte de la ciudadanía como en los fines de semana o en quincena cuando suele haber mayor carga de trabajo, pues podrían presentarse retrasos en cuanto a estos tiempos estipulados.