Alexis Massieu
Mediante una demanda de amparo, los abogados de Víctor Antonio “N”, están buscando demostrar que es inocente, y sacarlo de la cárcel, para que esté presente en el juicio oral en contra del presunto homicida de uno de sus hijos. Se trata del supuesto homicida, que lo llevó a prisión tras denunciarlo hace un año, de causarle varias lesiones levísimas con un automóvil.
Si bien, la audiencia principal en el juicio de amparo contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó a Víctor Antonio “N”, el pasado 21 de marzo, está programada para el 11 de mayo, el día de mañana, podría la juez encargada del caso, conceder una suspensión temporal, en favor de quien pasó de ser una víctima indirecta de homicidio, a un recluso acusado de dejarle unos moretones a quien supuestamente mató a su hijo.
Según la acusación que se hizo en su contra por parte del ex director de Protección Civil de Nadadores Fernando Alan “N”, fue la tarde del 5 de diciembre del 2021, cuando Víctor Antonio “N”, lo vio caminando por la calle principal del ejido El San José del Águila, y le echó un vehículo encima, le pegó a una carretilla, y el presunto homicida fue a parar al suelo.
Considerándose la víctima de un intento de homicidio, y a 24 días de verse involucrado en la muerte del hijo de quien supuestamente lo atacó, Fernando Alan “N”, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual no llegó ante el juez penal, sino justo, cuando se supo que habría un juicio oral en su contra por el homicidio culposo de Víctor Antonio García (hijo).
Pese a que trató de obligar al Ministerio Público, para que acusara a Víctor Antonio “N”, de un intento de homicidio, el abogado de la Fiscalía, ejercitó la acción penal, acusándolo únicamente de lesiones levísimas, lo cual—sin embargo–bastó para que lo pusieran tras las rejas, al considerar el juez que el vehículo fue usado como un arma, y los delitos con arma, marca la Constitución ameritan prisión en automático.
Al día de ayer, los familiares de Víctor Antonio García, incluyendo a su padre Víctor Antonio “N”, continúan esperando una fecha para que se lleve a cabo el juicio oral en contra del presunto homicida Fernando Alan “N”, del que aseguraron, uso el caso de las supuestas lesiones levísimas, para llevar a Víctor (padre) a la cárcel, y presionarlos para alcanzar un acuerdo que le favorezca.