Fabiola Sánchez
Una de las enormes ventajas que tiene la región centro es la mano de obra calificada dentro de las personas que padecen algún tipo de “Discapacidad”, porque dentro de este grupo de personas productivas, hay gente capaz de hacer frente a cualquier tipo de tecnología que demandan en estos tiempos los procesos de productividad.
La directora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González Martínez, señaló que si bien un gran sector de la sociedad piensa a mendo que las personas con discapacidad son un pasivo en la economía, la realidad es que tienen mucho que ofrecer en términos de talentos y habilidades.
Y eso lo ha constatado personalmente el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, durante la pasada feria del empleo exclusivo para personas con discapacidad, donde algunos de ellos dieron muestra de manejar sistemas de productividad, diseñados en este caso para personas invidentes.
Pero en lo general, cualquier persona que padezca alguna discapacidad, tienen la capacidad suficiente para dar el resultado que los empresarios buscan en sus empresas; y esto se comenta porque es el tiempo en que se inicia la temporada de las ferias del empleo en Monclova y la región, donde el llamado es tomar en cuenta las capacidades de las personas que son identificadas con algún tipo de discapacidad
Porque las personas con discapacidad pueden contribuir de manera significativa a la economía en una amplia variedad de campos, desde la tecnología y la ingeniería hasta la educación y los servicios de atención médica. Además, las empresas que contratan a personas con discapacidad pueden beneficiarse de una mayor diversidad de pensamiento y perspectivas, lo que a su vez puede conducir a la innovación y al crecimiento empresarial.