México importará una desaceleración económica para la segunda mitad del año, esto debido a la integración que se tiene con Estados Unidos y Canadá, anticipó Francisco Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (Ieecs).
Para el economista, México enfrentará la desaceleración que se va a dar por aspectos externos y se verá reflejado en las exportaciones que se van a reducir.
Agregó que a partir de agosto se vería reducida la actividad económica en Estados Unidos, y eso va a afectar porque habrá una caída de las ventas de exportación a nivel internacional, pero del lado de la economía nacional va a ser un impacto leve, porque la reducción económica ya se tiene descontada.
“El descuento que se ha hecho de la desaceleración económica que van a tener en Estados Unidos, se hizo a través de mecanismos inflacionarios y aumentó de las tasas de interés”, comentó.
“Además de la actividad empresarial en general se ve un consumo muy fuerte, por lo que lo más preocupante es el alza de las tasas de interés porque esto detiene proyectos y frena la inversión nacional e internacional”, finalizó el entrevistado.