SABINAS, COAHUILA.- Este lunes regresaron sin ningún inconveniente a las instituciones educativas de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso un total de 13 mil 110 estudiantes de educación básica.
Lo anterior fue señalado por la subdirectora de los Servicios Educativos en estos tres municipios Marisol Ávila Menchaca, quien explicó que se regresa al tercer trimestre del ciclo escolar, tuvieron toda la planta de maestros además de que no se tuvieron reportes de robo o vandalismo.
Indicó que el personal docente y directivo regresaron al cien por ciento, todos la de manera presencial, luego de que ya no se tienen a niños estudiando de manera virtual.
Explicó que este trimestre es de reforzamiento en todas las instituciones donde se atiende desde lo emocional hasta lo que son los conocimientos didácticos de cada alumno hasta alcanzar los conocimientos deseados según el grado que va.
«Estamos revisando también lo que es la asistencia que no se de ausentismo, se le pidió a los supervisores y jefes de sector que bajen a la planta de directivos esta información para tener un reporte real», dijo.
Pidió a los padres de familia los apoyen con la asistencia de sus hijos ya que es un trimestre decisivo para saber si el niño pasa de grado.