CD. JUÁREZ, MÉXICO.- Tras la detención del Contralmirante Salvador González Guerrero, autoridades federales designaron a Andrés Quevedo como encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.
Quevedo ha estado a cargo del Programa Paisano.
«Hay un encargado de despacho en este momento, Andrés Quevedo, es una persona que tiene mucha experiencia en esto», informó Juan Carlos Loera, delegado de Programas para el Bienestar.
«Le deseamos lo mejor en esta posición tan difícil, en este momento particularmente que estamos viviendo, es un encargado del despacho», anotó Loera.
El funcionario federal puntualizó que será el Instituto Nacional de Migración a nivel central, así como la Secretaría de Gobernación y el Presidente de la República, quienes definan quién quedará al frente del instituto.
El ex titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador González Guerrero, fue detenido la tarde del domingo en la Colonia Jardines del Aeropuerto de esta ciudad fronteriza.
Este lunes se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones, así como ejercicio ilícito del servicio público, por el caso de los 40 migrantes que murieron el 27 de marzo en un incendio registrado en la estación migratoria provisional ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton.
El ex titular del INM recibió como medida cautelar prisión preventiva.
A su vez, en lo que respecta a la delegación de Programas para el Bienestar -refirió Loera- la dependencia está al pendiente del Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario», ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel, operado por el Gobierno federal.
También dijo estar pendiente de los acuerdos con la Red de Albergues y todo lo referente a la cuestión humanitaria del tema migratorio.