Dos aviones chocaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las pistas de rodaje B y D, informó dicha terminal aérea mediante su cuenta de Twitter.
El choque ocurrió entre la punta de ala de un vehículo y el estabilizador del otro, sin ocasionar daño a ninguna persona, agregó.
De acuerdo con la publicación, las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas.
«#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas», se lee en el tuit.
Asignan recursos para reforzar Terminal 2 del AICM
Hace una semana, se transfirieron 375 millones de pesos en recursos presupuestarios federales para el «»reforzamiento estructural» de la Terminal 2 del AICM, así como para obras complementarias.
Esto se aplicará a funciones, programas y proyectos como transporte, mantenimiento de infraestructura, reforzamiento de cimentación y estructura de edificios, se detalló en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a entregar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y al aeropuerto un informe trimestral respecto a los avances de obra.
AICM dejará de recibir vuelos de carga en julio
Por otro lado, Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, recordó que este aeropuerto capitalino dejará de recibir vuelos de carga a partir del próximo 8 de julio.
Esto significa que 16 aerolíneas, las cuales proporcionan el servicio aéreo nacional e internacional regular y no regular de carga, tienen menos de 3 meses para reubicar sus operaciones a otros aeropuertos.
“Hay muchas compañías que tienen que mudarse o poner instalaciones allá”, explicó Velázquez Tiscareño en entrevista con EL UNIVERSAL.
Entre los beneficios previstos de esta medida, destaca que las revisiones de droga ahora se harán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).