Alexis Massieu
Alegando como coartada, que no estaba aquí sino en Sabinas cuando ocurrieron los hechos, la defensa de Jesús “N”, alias “El Chiko”, pretende exonerarlo del intento de feminicidio de su ex pareja Cristina Abigail “N”, según trascendió el día de ayer tras celebrarse la primera audiencia, a 8 meses de la agresión que estuvo a punto de arrebatarle la vida.
Tras ser localizado y detenido el pasado domingo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el día de ayer, Jesús “N”, fue presentado ante un juez penal para celebrar la primera audiencia dentro de la causa penal 983/2022, que se le sigue por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Tras escuchar de voz del Ministerio Público, cuál es la acusación en su contra, “El Chiko”, se negó a declarar, y por recomendación de su abogado, pidió 144 horas para ofrecer pruebas de su inocencia, razón por la que el juez suspendió la audiencia, con la que van a continuar el próximo viernes a las 10:30 horas, para decidir si lo vinculan o no a proceso.
Armada con mucho valor, Cristina Abigail “N”, acudió a la audiencia donde vería a quien presuntamente trató de matarla, llevando todavía en el cuello, un dispositivo que le ha permitido respirar desde el día en que sufrió el ataque, la noche del 16 de agosto en su domicilio de la colonia Chinameca, y tras lo cual estuvo cerca de un mes en terapia intensiva.
Como se recordará, “El Chiko”, llegó hasta su casa cuando ella se encontraba dormida y la comenzó a atacar, cortándola en el cuello, varias veces en la espalda y una vez más cerca de la garganta, señalando la víctima, que aún recuerda en esa última puñalada, la sensación del filo entrando y saliendo de su cuerpo.
Pese a que Jesús “N”, se quedó en la cárcel, a ella le preocupa que pueda quedar en libertad en la próxima audiencia, aunque existan muchos testigos, además de varios videos sobre el ataque.