Por Wendy Riojas
El Instituto Electoral de Coahuila debe modificar las reglas de un debate, que los candidatos respondan a sus preguntas y que se dejen de ataques a otros Candidatos o Partidos Políticos, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.
El líder del sector comercial declaró: “El IEC debe leerles la cartilla muy claramente. Siempre es lo mismo, atacarse unos a otros y decirse de todo y lo que queremos oír son propuestas. Para mi no fue un buen debate, fue un show”.
Señaló que sacaron a relucir ‘trapitos al sol’ de otros partidos políticos o candidatos cuando la ciudadanía espera escuchar respuestas, propuestas, planes de trabajo, que mejoren la calidad de vida.
“Para mí el debate son puro ataque. Se supone que van a contestar las preguntas que les están haciendo y contestaban otras cosas. Atacaban al enemigo, al otro partido, y total, eso no quiere oír la gente”.
NINGÚN CANDIDATO
HABLO DE LA REGIÓN
Por su parte, Eugenio Williamsom, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que lamentablemente ningún Candidato tocó el tema de Altos Hornos de México y la situación económica que enfrenta la región centro del Estado.
En la entrevista declaró: “Tristemente ningún candidato mencionó la situación tan grave que estamos viviendo en la Región Centro del Estado. Nos dejan mucho que desear y nos dejan en el aire, sin ninguna propuesta seria”.
El Presidente de la CMIC Monclova señaló que les hubiera gustado que hicieran referencia al tema de Altos Hornos de México, a la falta de empleos y la falta de inversión en la Ciudad del Acero en 2023.
Y declaró: “Tantas cosas que le hacen falta a la región centro. Es un foco rojo. Ya no aguanta más y deja mucho que desear que no hayan hecho ninguna propuesta para nuestra ciudad y nuestra región centro”.