Rodrygo puso al Real Madrid a soñar con la «15», ya como semifinalista de la Champions League luego de vencer 2-0 al Chelsea (4-0 global) en Stamford Bridge.
El delantero brasileño marcó un doblete (goles al 58′ y 80′) en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final. La jerarquía e historia una vez más se impusieron a los millones, ya que los Blues invirtieron alrededor de 330 millones de euros en el mercado invernal.
Ahora el Madrid retará en Semifinales a otro cuadro de la Premier League, nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola.
Fue Rodrygo el que escapó a la marca de Trevoh Chalobah al 58′, para mandar un pase que superó a Benzema, pero que rescató Vinícius Júnior, quien asistió a su compatriota, para el primero de la noche; el futbolista celebró al estilo Cristiano Ronaldo.
¡Cómo lamentó el Chelsea aquella grotesca falla de Kanté! Al 10′, cuando sin marca, en el área y de frente a la portería, se encontró con un rebote tras un balón que Kai Havertz no pudo rematar, pero se precipitó en el disparo y por ello machucó la pelota, para desazón de los Blues y alivio del club blanco.
En la compensación del primer tiempo, ahora fue Marc Cucurella quien se encontró la pelota cerca del área chica, pero su disparo fue bloqueado por el casi siempre imponente Thibaut Courtois.
Claro que el Real Madrid había avisado ya con un tiro de Rodrygo al poste, así como las atajadas de Kepa Arrizabalaga ante los disparos de Vini y Luka Modric, pero al descanso el partido marchaba 0-0, para alivio del cuadro visitante.
En el complemento, otra vez Kanté amenazó al Madrid, pero Éder Militao salvó a su equipo milagrosamente. El cuadro blanco, con ese vértigo que le caracteriza y su futbol vertical, liquidó al 80′ en una jugada en la que Federico Valverde ingresó al área y le regaló el gol a Rodrygo; la acción ya era tan clara que todavía el brasileño no empujaba el esférico y el zaguero Thiago Silva ya le daba la espalda a la jugada, de la pura decepción.
En la temporada anterior, el Madrid también eliminó al Chelsea en Cuartos.
De igual forma, también encaró a los Citizens en Semifinales.