Por Wendy Riojas
En penumbras se encuentra la avenida Prolongación Benito Juárez, a la altura de la Colonia La Loma en Monclova, a raíz de la falta de energía eléctrica en la empresa Altos Hornos de México.
La avenida que inicia en Calle Juárez de la Zona Centro y culmina en Bulevar Harold R. Pape a la altura del monumento al Ave Fénix parece ‘boca de lobo’ para los automovilistas y peatones.
Llama la atención que en esta avenida se encuentran las oficinas del Grupo Acerero del Norte (GAN) y la entrada a la planta 1 de Altos Hornos de México, la cual, también se encuentra en penumbras.
Sin embargo representa un peligro para los automovilistas y peatones, ya que no funcionan las luminarias que iluminaban esta importante avenida durante la noche, a la altura de la Colonia La Loma de Monclova.
“Parece ‘boca de lobo’, a lo lejos únicamente se ve el puente vehicular del Bulevar Pape, pero desde la Calle Juárez hasta el Bulevar Pape está oscuro, solo ves las luces de los automóviles”, dicen vecinos.
El panorama empeora con la oscuridad en la empresa Altos Hornos de México, el silencio ensordecedor y un pequeño foco rojo en la entrada principal de la planta 1, que hace que más de uno, quieran acelerar su paso.
Recientemente también llamó la atención la oscuridad en el puente de la empresa Altos Hornos de México y el puente de la Colonia Obrera, sin embargo, las luminarias fueron reparadas por el municipio.
Ahora llama la atención la falta de alumbrado público en la Avenida Prolongación Juárez, donde afortunadamente no han sucedido accidentes viales o accidentes que lamentar en la Ciudad de Monclova.