Alexis Massieu
Un presunto golpeador, que fue acusado de violencia familiar en el 2021, logró evadir mediante una demanda de amparo el juicio oral que ya se cernía sobre su cabeza, alegando ante un juzgado federal, que en el proceso penal, no le habían dado la oportunidad de concluir su caso mediante una salida alterna.
El acusado, Gustavo Olaguer “N”, fue señalado por golpear a la madre de sus tres hijos en el mes de agosto del año 2021, causándole—además–varios destrozos en su domicilio.
Con motivo de la agresión a su pareja sentimental, se inició un proceso legal, identificado con la causa penal 540/2021, la cual, luego de un año y medio, ya estaba a punto de llegar a su etapa final conocida como el juicio oral, etapa que se vio suspendida con motivo de la demanda de amparo que presentó su abogado.
El presunto golpeador, se quejó de que no se le dio la oportunidad de concluir el proceso en su contra, mediante una salida alterna que implicaría entre otras cosas, una reparación del daño, consiguiendo con ello, que el juzgado federal le diera la razón, y se suspendiera el juicio, hasta en tanto no se emita la sentencia en la que se le diga si se le conceden o no el amparo.
Mientras tanto, en lo que se resuelve el juicio de amparo, Gustavo Olaguer “N”, continuará internado en el CERESO de la ciudad de Saltillo, en espera de que le den la oportunidad de librar el proceso mediante una salida alterna, o que se le obligue finalmente a enfrentar el juicio oral por el delito de violencia familiar.