Alexis Massieu
Al igual que sus dos ex compañeros de la Policía Municipal, que decidieron declararse culpables para recibir una pena menor, la ex oficial Litzi “N”, quien en principio se abstuvo de negociar, se encuentra buscando un acuerdo reparatorio con la víctima de violación Mónica “N”, para evitar el juicio oral en su contra.
A dos años y medio de los lamentables hechos que derivaron de un accidente vial, el día de ayer, y a petición de los abogados de Litzi “N”, se suspendió la audiencia tras la cual se daría paso a la etapa final del juicio que se sigue en su contra por los delitos de violación y abuso sexual, relativos a la causa penal 01/2021.
Dada la petición que realizó la defensa de la ex policía, se señaló como nueva fecha la del 7 de junio, día en el que de no cerrar el caso mediante una salida alterna, como es el procedimiento abreviado, se prevé que el juez dicte un auto de apertura a juicio oral.
Por la agresión sexual que cometieron, los compañeros de Litzi “N”, Salvador Sáenz, y Jesús Román, fueron sentenciados a 8 y 4 años de prisión según su participación, ello mediante un proceso abreviado en el que además de reparar el daño, aceptaron su culpa.
Como se recordará, fue la noche del 19 de diciembre del 2020, que tras chocar su auto; Mónica “N”, fue abusada por los dos cadetes, teniendo presuntamente como cómplice a la mujer policía que los acompañaba.