Alexis Massieu
Por el intento de feminicidio de quien fue su pareja, un juez penal vinculó a proceso, a Jesús “N”, alias el “Chiko”, quien deberá permanecer tras las rejas del CERESO de Saltillo, durante todo el tiempo que dure el juicio.
Fue a las 09:30 horas, que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial por el caso de feminicidio en grado de tentativa, relativo a la causa penal 983/2022, en la cual, y pese a los alegatos defensivos, el juzgador consideró que el Ministerio Público, aportó pruebas suficientes para considerarlo como probable responsable de la agresión a Cristina Abigail “N”.
Para que tanto la defensa del imputado, como el abogado de la Fiscalía, puedan aportar más pruebas tendientes a demostrar su culpabilidad o su inocencia, el juez les concedió un plazo de 2 meses para realizar una investigación complementaria.
Debido a la gravedad del delito, y a que fue cometido con un arma, el juez confirmó como medida cautelar, la de la prisión preventiva que se le dictó en la primera audiencia al “Chiko”, el cual deberá permanecer en el Centro Penitenciario Varonil de la capital del Estado, hasta que concluya el proceso legal en su contra.
Como se recordará, fue la noche del 16 de agosto del 2022, que al encontrarse en su domicilio de la colonia Chinameca, fue atacada presuntamente por “El Chiko”, quien le hizo un corte en el cuello, la hirió varias veces en la espalda, y una vez más a la altura de la garganta, logrando la víctima sobrevivir, tras estar internada cerca de un mes en un hospital, y tras varias intervenciones quirúrgicas.